


Elsa & Minnie en la playa: Pastel temático para fiesta infantil.

Pastel de bautizo Alondra Aguilar, doble altura, doble nivel.

Con tan sólo un trozo de tela, la imagen de tu vestido, y alguna que otra información sobre los gustos de la quinceañera, sacamos el pastel temático más cute para ese evento inolvidable en la vida de una mujer.

Pastel de fondant para primera comunión.

Qué tal, amigos, como siempre un gusto tener la oportunidad de saludarlos, y mucho más ahora que les traigo esta receta de tamales que estoy segura les gustará.
A poco no les ha pasado que tienen mucho antojo de tamales y bueno, nunca falta una razón para no hacerlo, entre las cuales o es el precio o es que tienen demasiado chile, o demasiada grasa, y luego andan lamentándo el haber cumplido su antojo. En lo particular soy un bastantito delicada de la panza, motivo que me llevó a hacerme una recetita súper fácil (porque me la vivo corriendo a diario, no tengo tanto tiempo de ponerme a tamalear), muy barata y sobre todo, fácil de digerir.
A lo que vamos, pues, que ya se viene el día de la candelaria y le toca ponerse a hacer los tamales a quienes les salió el monito. Les comparto los ingredientes:
1 kilo de masa para tortillas (ya preparada)
1 paquete de hojas para tamales
200g. de manteca Cristal
Caldo de pollo o agua, según se necesite
Sal al gusto
1 cdita. De Royal
Procedimiento:
-
Antes que nada, reposar en agua caliente las hojas para tamales, para que ablanden.
-
Mezclar en la batidora con el gancho, la masa con la manteca. Si no tienen gancho, mezclar a mano hasta integrar bien. Pero por lo general una batidora medianamente buena incluye gancho.
-
Agregar el caldo de pollo hasta obtener una textura muy suave, pero no como puré. Aquí tienen qué agregarlo poco a poco, para poder supervisar la textura, ya que si se pasa de aguada no van a quedar los tamales.
-
Agregar sal al gusto. Probar la masa.
-
Añadir el Royal y terminar de revolver.
-
Colocar en forma de rectángulo una porción de la mezcla por hoja, hasta cubrir casi por completo la hoja de tamal.
-
Añadir el guisado de la preferencia al centro, en verdad puede ser cualquier guisado, desde el clásico mole, pollo en salsa verde, picadillo, lo que ustedes tengan en casa. A veces yo congelo los guisos que me sobran de la comida de la semana y los descongelo para hacer tamales, incluso los tamales de frijoles fritos también saben buenos. Cerrar el tamal, doblando las hojas hacia dentro, y la parte inferior hacia arriba.
-
Cocer en vaporera por 1 hora y 20 minutos más. Tapar los tamales con una toalla de cocina para mejor cocción. Yo suelo ponerle una cruz de masa en la tapadera. Generalmente cuando está lista la masa es que los tamales ya están listos.
Espero que la hagan y los disfruten en familia o con amigos!!! Dios les bendiga.


Tamales fáciles
(y con poca grasa)


