


Elsa & Minnie en la playa: Pastel temático para fiesta infantil.

Pastel de bautizo Alondra Aguilar, doble altura, doble nivel.

Con tan sólo un trozo de tela, la imagen de tu vestido, y alguna que otra información sobre los gustos de la quinceañera, sacamos el pastel temático más cute para ese evento inolvidable en la vida de una mujer.

Pastel de fondant para primera comunión.
Pastel express en taza y microondas

A poco nunca han estado así de la nada con antojo de una rebanada de pastel?? Verdad que sí se antoja?? Ya sea a media tarde, después de la comida, por la mañana o en la noche, un buen pastel siempre se antoja de vez en cuando. Pero... No siempre tenemos la posibilidad de comprar un pastel nomás por el antojo. Pues bien, aquí les dejo una recetita rápida. 2 minutos al microondas y listo.
Ingredientes para 1 taza grande o 2 chicas:
1 huevo chico (o la mitad de uno grande)
1/8 taza de azúcar
1/8 taza de harina
1/8 taza de cocoa
1/8 taza de leche
1/8 taza de mantequilla
1/2 cucharadita de vainilla
1/4 cucharadita de Royal
1 pizca de sal
*1/8 taza = 4 cucharadas al ras
-
Engrasamos un poco nuestra taza, sea con aceite en aerosol o con ayuda de una toalla de papel engrasada.
-
Revolvemos dentro de la taza el huevo con el azúcar. Añadir el resto de los ingredientes y mezclar bien con ayuda de una cuchara.
-
Meter al microondas a máxima potencia por 2 minutos. Crecerá por fuera de la taza pero no se desbordará.
-
Hacer la prueba del palillo. Si ya no se pega sacar del micro y tapar con papel aluminio, una tapadera de plástico o plástico adherible de cocina. Ésto para que al efriar no pierda la humedad nuestro pan.
-
Una vez frío, servir y disfrutar al gusto, con nutela, mermelada, cajeta, etc, incluso helado de vainilla.
Espero que pongan en práctica esta receta y la disfruten. Tomen foto y compartan sus propios pastelitos en nuestra página de facebook. Esta receta nos ha encantado porque nos saca del apuro cada que andamos de antojo y no tenemos pastel en casa. También pueden sorpender a la amiga que llega de visita de imprevisto (ya tienen algo rico qué ofrecerle con el café :-D) Buen día!!! Bediciones.